Buscar

ANUNCIE

     

 

Publicidad  

Artículos

Vitiligo

 

El Vitíligo o Leucoderma es una enfermedad de la piel que sufre el uno por ciento de la población mundial y que se caracteriza por la aparición de áreas blanquecinas rodeadas por pigmentación normal o aumentada que se localiza principalmente en el rostro, las articulaciones y la región genital, es una enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) mueren, dejando así de producir melanina (sustancia causante de la pigmentación de la piel) en la zona donde ha ocurrido la muerte celular.

 

El vitíligo no es contagioso,  por contacto de ninguna naturaleza; los procesos que se dan para su comienzo son inherentes a cada persona, de ahí que no haya peligro de contagio alguno. La piel, por el vitíligo, resulta hipersensible a la radiación ultravioleta y puede quemarse fácilmente por la exposición al sol.

 

 

TRATAMIENTO

En la actualidad no se dispone de un tratamiento eficaz contra la destrucción de los melanocitos que se produce en el vitíligo. Se ha intentado la repigmentación mediante el uso de esteroides o inmunomoduladores (tópicos y sistémicos) con resultados escasos. También se emplean, con una eficacia bastante limitada Se recomienda el uso sistemático de fotoprotectores (factor superior a 30), ya que la ausencia de melanina en las zonas hipopigmentadas aumenta la susceptibilidad a lesiones por la radiación solar. En algunos casos de vitíligo generalizado o universal se propone la despigmentación de las zonas sanas residuales para mejorar el aspecto estético. Actualmente se están obteniendo buenos resultados, en cuanto a repigmentación, con el tratamiento de fototerapia "luz ultravioleta B (UVB).

 

Haga su consulta Aquí pulsando el botón enviar:

Su Nombre:

Ciudad:

País:

E-mail

Su consulta:

 

NOTA: Bajo ninguna circunstancia la información publicada en estetica.com.ec trata de reemplazar la consulta médica o los consejos dados por un especialista. La información publicada en estetica.com.ec sólo trata de orientar a todos nuestros visitantes. 

estetica.com.ec no se hace responsable por ninguna decisión en relación a su salud que usted tome después de leer la información publicada en nuestro sitio web o de la opinión que dan los médicos, empresas  y otros profesionales anunciantes en nuestro website. Si desea visitar a un especialista le recomendamos ver nuestro listado de médicos afiliados

 

Guayaquil Ecuador

Copyright © 2000 - 2009
Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización escrita.

Con el respaldo de www.medicosecuador.com  

Publicidad

 
CIRUJANOS PLASTICOS

DIRECTORIO MEDICO

Cirujanos bariátricos

Cirujanos estéticos faciales

Cirujanos plásticos

Dermatólogos

Nutricionistas

Odontólogos - estética dental

Odontólogos - implantes dentales

Odontólogos - ortodoncia

DIRECTORIO EMPRESAS

Centros de capacitación

Centros estéticos

Clínicas médicas

Centros Estéticos

Centros Oftalmológicos

Centros Urológicos

Clínicas médicas

Clínicas dentales

Gimnasios

Peluquerías

SPAS

Venta de equipos

 

Publicidad