Buscar

ANUNCIE

     

 

Publicidad  

Artículos

Que debemos saber de la celulitis?

 

La temida celulitis junto con el envejecimiento cutáneo, constituye  la alteración cutánea de mayor repercusión estética esta alteración se presenta en el tejido subcutáneo y conjuntivo concurren dos  fenómenos fundamentales :
 
hiperviscosidad de la sustancia fundamental (liquido intersticial)
 
hipertrofia de las células adiposas finalmente se produce una esclerosis (endurecimiento del tejido) en la celulitis los adipocitos se agrupan, formando racimos que se rodean de tejido conjuntivo, dando lugar a formarse los nódulos; en la superficie cutánea se produce una acumulación anormal de agua y toxinas que eliminan las células provocando la alteración en el tejido subcutáneo, degeneración de las fibras elásticas, colágenos que conduce a una transformación fibrinoide (endurecimiento de las fibras), hipertrofia de los adipocitos  por ende se produce una alteración en el intercambios metabólico, un enlentecimiento circulatorio (estasis y edema) la celulitis se da por etapas podemos decir que es una alteración que evoluciona a medida que se desarrolla:
 
primer grado: se presenta imperceptible no hay signos clínicos aumenta la consistencia de la piel
 
segundo grado: la piel esta endurecida , rígida, mayor pastosidad presenta signos clínicos ( piel de naranja)
 
tercer grado : se producen el proceso de fibrosis y aparecen micronodulos  y produce dolor la zona celulítica
 
cuarto grado: aparecen grandes nódulos  de consistencia dura y rígida . Hay dolor aun sin tocar la zona  ya que la fibrosis comprime los vasos sanguíneos y nervios.
 
Existen diversas formas de celulitis tenemos:  

Generalizada: se presenta casi exclusivamente  en personas obesas y desde la pubertad  localizada: es la forma más conocida ya que se presenta en los miembros inferiores y abdomen   celulitis dura: se presenta en mujeres que practican ejercicios o personas con peso normal tienen el proceso localizado.


Celulitis blanda: es común en personas obesas o en persona s que bajan de peso rápidamentecelulitis edematosa: se presenta en personas desde edades tempranas y se caracteriza por el importante edema que se produce en la zona celulítica.
 
                                                        Tratamiento
 
La celulitis tiene un origen multifactorial; se puede considerar  un estado interrelacionado es por tanto que el tratamiento médico corregir  factores etiológicos(ejercicios, corrección ortopédica, dieta) favorecer la circulación sanguínea y linfática degradar los triglicéridos,reducir la fibrosis.
 
Tenemos cosméticos como  los rubefacientes  su acción es activar la circulación  vasotonicos su acción normalizar la permeabilidad capilar impolíticos rompen, movilizan y facilitan la degradación de la grasa reparadores de tejido aumentan el metabolismo celular de los fibroblastos (fibras colágenos y elásticas) y los repara.


Podemos utilizar en el tratamiento esteticosoluciones especialmente recomendadas para ser aplicadas con ayuda de corrientes eléctricas continuas (galvánica) o alternas  que mejoran la penetración de los cosméticos a utilizar por vía transepicutanea emulsiones tienen la ventaja de incorporar principios cosméticos tanto hidrófilos (fríos) como lipofilos (lipoliticos).


Técnicas hidrotermales son recomendables, drenaje linfático, carboxiterapia. el resultado del tratamiento depende de la constancia de la paciente ,la alimentación y la actividad física que ponga de su parte con los tratamientos SUGERIDOS.

- vacumterapia

 

Haga su consulta Aquí pulsando el botón enviar:

Su Nombre:

Ciudad:

País:

E-mail

Su consulta:

 

NOTA: Bajo ninguna circunstancia la información publicada en estetica.com.ec trata de reemplazar la consulta médica o los consejos dados por un especialista. La información publicada en estetica.com.ec sólo trata de orientar a todos nuestros visitantes. 

estetica.com.ec no se hace responsable por ninguna decisión en relación a su salud que usted tome después de leer la información publicada en nuestro sitio web o de la opinión que dan los médicos, empresas  y otros profesionales anunciantes en nuestro website. Si desea visitar a un especialista le recomendamos ver nuestro listado de médicos afiliados

 

uayaquil Ecuador

Copyright © 2000 - 2009
Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización escrita.

Con el respaldo de www.medicosecuador.com  

Publicidad

 
CIRUJANOS PLASTICOS

DIRECTORIO MEDICO

Cirujanos bariátricos

Cirujanos estéticos faciales

Cirujanos plásticos

Dermatólogos

Nutricionistas

Odontólogos - estética dental

Odontólogos - implantes dentales

Odontólogos - ortodoncia

DIRECTORIO EMPRESAS

Centros de capacitación

Centros estéticos

Clínicas médicas

Centros Estéticos

Centros Oftalmológicos

Centros Urológicos

Clínicas médicas

Clínicas dentales

Gimnasios

Peluquerías

SPAS

Venta de equipos

 

Publicidad