Buscar

ANUNCIE

     

 

 

 

Publicidad  

 

Artículos

DESNUTRICION

Es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipoprotéica. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la anorexia, tiene influencia en los factores: sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.

La diferencia entre esta y la malnutrición, es que en la desnutrición existe una deficiencia en la ingesta de calorías y proteínas, mientras que en la malnutrición existe una deficiencia, exceso o desbalance en la ingesta de uno o varios nutrientes que el cuerpo necesita (ej.: vitaminas, hierro, yodo, calorías, etc.).

SINTOMAS:

Los síntomas pueden variar de acuerdo a lo que causa la desnutrición, pero se pueden mencionar síntomas generales como: fatiga, mareo y pérdida de peso. Se puede detectar mediante valoraciones nutricionales y análisis de sangre.[]

CAUSAS:

La causa más frecuente de la desnutrición es una mala alimentación, en la que el cuerpo gasta más energía que la comida que consume. Existen patologías médicas que pueden desencadenar una mala absorción o dificultades en la alimentación causando así la desnutrición, o circunstancias sociales, ambientales o económicas pueden arrastrar a las personas a una desnutrición. Estas causas pueden ser:

PATOLOGIAS MÉDICAS:

CIRCUNSTANCIAS SOCIALES:

  • Hambrunas que pueden ser ocasionadas por: sequías, plagas, razones políticas, guerras, o múltiples motivos.

  • La pobreza es la principal causa de desnutrición en el mundo, según la FAO y el mayor porcentaje de esta población vive en países subdesarrollados].

Haga su consulta al Nutricionista María José Moreno Aquí pulsando el botón enviar:

Su Nombre:

Ciudad:

País:

E-mail

Su consulta:

 

Autor: 

Si quiere hacerle una pregunta a la Dra Gilda Zurita puede enviarle un email a mdgiloren@yahoo.es   ó comunicarse a las siguientes direcciones:

MARIA JOSE MORENO
Urdesa Norte, Av. 1o. #432 y Calle 6a. Villla #8 Urb. San Sebastián

Teléfono: (5934) 2389345 Celulares: 084716587 - 084241337
E-mail: pesoysalud@hotmail.com

FACEBOOK: PESO Y SALUD  
Guayaquil, Ecuador

NOTA: Bajo ninguna circunstancia la información publicada en estetica.com.ec trata de reemplazar la consulta médica o los consejos dados por un especialista. La información publicada en estetica.com.ec sólo trata de orientar a todos nuestros visitantes. 

estetica.com.ec no se hace responsable por ninguna decisión en relación a su salud que usted tome después de leer la información publicada en nuestro sitio web o de la opinión que dan los médicos, empresas  y otros profesionales anunciantes en nuestro website. Si desea visitar a un especialista le recomendamos ver nuestro listado de médicos afiliados

 

 

 Lector No:  

AUMENTO DE SENOS EN GUAYAQUIL

Ecuador

DRA NORA MENDENDEZ

WWW.CIRUJANAPLASTICA.COM

Guayaquil - Ecuador

CONSULTAS ONLINE

Consulte a nuestros especialistas (cirujanos plásticos, odontologos,etc gratis aquí

Nombre:

Email:

Ciudad:

País:

Consulta:

 

Publicidad

 

 

 

 

Guayaquil Ecuador

Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización escrita.

Con el respaldo de www.medicosecuador.com