Buscar

ANUNCIE

     

 

 

 

Artículos

TRANSTORNOS AL COMER: ANOREXIA Y BULIMIA

La comida es una parte esencial de nuestras vidas: la necesitamos para sobrevivir. Cuando nos encontramos bajo estrés, nuestro apetito y la forma en que vemos a la comida muchas veces se ven afectados, podemos perder el interés en comer, comer más de lo usual o anhelar intensamente cierto tipo de comidas.

Sin embargo, para algunos de nosotros la comida puede convertirse en una preocupación abrumadora hasta el punto de terminar dominando nuestras vidas. Es posible llegar a un momento en el que sólo pensemos en la comida, aún cuando podamos “controlarnos” hasta el punto de evitar comer y aún cuando tratemos de “satisfacernos” comiendo y comiendo.

 LOS TRANSTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Es muy común que las personas -especialmente las mujeres- se encuentren insatisfechas con su peso y su figura. Desde los medios de comunicación, la presión es constante para que creamos que “flaco” significa: guapo, salud, belleza, éxito, logros y “gordo” significa: indeseable, feo, enfermo, poco deseable, fracasado, etc.

Pero quien sufre un trastorno de la conducta alimentaria se da cuenta que su vida comienza a girar alrededor de la comida, planeando que va a comer, como evitar comer, o como compensar lo que ha comido. Esta preocupación por la comida puede parecer la única forma de manejar el estrés o la incertidumbre, provocándose una gran confusión.

Los trastornos del comer afectan también a los varones aunque en menor escala, porque la presión de esta estética particular esta mas dirigida hacia las mujeres. Cuando el peso disminuye mucho u oscila contantemente a causa de las dietas:

·         Nuestro cuerpo puede sufrir daños internos por la pérdida excesiva de peso y de las sustancias que el organismo necesita.

·         Podemos volvernos muy sensibles a temperaturas extremas.

·         Podemos sentirnos débiles y con muy poca resistencia para llevar el ritmo diario de nuestras actividades.

·         En el caso de las mujeres, el ciclo menstrual puede verse afectado.

·         Nuestro ritmo habitual de sueño puede verse perturbado.

·         Podemos sentirnos deprimidos o decaídos, o muy irritables y con cambios constantes en nuestro humor.

·         Los trastornos más comunes de la conducta alimentaria son: la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el comer compulsivo.

Los elementos más comunes a todos ellos, cuya presencia es imprescindible para su diagnóstico, son:

·         La preocupación extrema por el peso y la imagen corporal

·         Las prácticas reiterativas de control de peso

 

Haga su consulta al Nutricionista María José Moreno Aquí pulsando el botón enviar:

Su Nombre:

Ciudad:

País:

E-mail

Su consulta:

 

Autor: 

Si quiere hacerle una pregunta a la Dra Gilda Zurita puede enviarle un email a pesoysalud@hotmail.com   ó comunicarse a las siguientes direcciones:

MARIA JOSE MORENO
Urdesa Norte, Av. 1o. #432 y Calle 6a. Villla #8 Urb. San Sebastián

Teléfono: (5934) 2389345 Celulares: 084716587 - 084241337
E-mail: pesoysalud@hotmail.com

FACEBOOK: PESO Y SALUD  
Guayaquil, Ecuador

NOTA: Bajo ninguna circunstancia la información publicada en estetica.com.ec trata de reemplazar la consulta médica o los consejos dados por un especialista. La información publicada en estetica.com.ec sólo trata de orientar a todos nuestros visitantes. 

estetica.com.ec no se hace responsable por ninguna decisión en relación a su salud que usted tome después de leer la información publicada en nuestro sitio web o de la opinión que dan los médicos, empresas  y otros profesionales anunciantes en nuestro website. Si desea visitar a un especialista le recomendamos ver nuestro listado de médicos afiliados

 

 

 Lector No:  Hit Counter

AUMENTO DE SENOS EN GUAYAQUIL

Ecuador

DRA NORA MENDENDEZ

WWW.CIRUJANAPLASTICA.COM

Guayaquil - Ecuador

CONSULTAS ONLINE

Consulte a nuestros especialistas (cirujanos plásticos, odontologos,etc gratis aquí

Nombre:

Email:

Ciudad:

País:

Consulta:

 

 

 

Guayaquil Ecuador

Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización escrita.

Con el respaldo de www.medicosecuador.com